Penélope Castellanos-Diloné

Abogada

La señorita Castellanos-Diloné es una abogada autorizada a practicar la abogacía en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un territorio de los Estados Unidos. Obtuvo su bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, primer centro docente del País con Altos Honores (Magna Cum Laude).  Además, obtuvo su Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, con honores (Cum Laude). Durante su práctica legal, participó de la Clínica de Asistencia Legal en Imigración, donde representó a imigrantes de escasos recursos ante la Corte de Inmigración en San Juan, Puerto Rico.

La señorita Castellanos-Diloné inició su carrera como abogada en el area de Litigios Generales en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, y luego pasó a ser fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico y del Distrio Oeste de Arkansas. Previo a ingresar al despacho de abogados de Jaime Barron, P.C., trabajó para otro despacho de inmigración, dedicándose a la representación ante la corte de imigracion en Dallas, Texas.

La señorita Castellanos-Diloné nació en la República Dominicana y emigró a Puerto Rico de niña junto  a su familia. Ella habla español e inglés con fluidez. 

La señorita Castellanos-Diloné ha enfocado su carrera en ayudar a su comunidad a través de distintas posiciones que benefician a la sociedad a la comunidad inmigrante. La señorita Castellanos-Diloné es miembro activo y en buen estado de la práctica en Puerto Rico.  Ella disfruta de ver competencias de canto y de cocina en su tiempo libre además de explorar el mundo con su esposo e hijo.