Sergio M. Sánchez

Abogado

Sergio M. Sánchez

Sergio Méndez Sánchez es un abogado oriundo de la Isla de Puerto Rico donde recibió su Bachillerato en Ciencias Sociales (B.A. Bachelor of Arts) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En dicha universidad, aparte de estudiar los aspectos económicos, sociales y culturales de la conducta humana en sociedad, Sergio laboró en el Instituto de Estudios del Caribe como ayudante de investigación del reconocido historiador Dr. Félix Ojeda Reyes en el Proyecto de las Obras Completas del prócer puertorriqueño Dr. Ramón Emeterio Betances.

A partir de ahí, Sergio cursó sus estudios profesionales de Derecho (J.D. Juris Doctor) en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico donde, aparte de obtener una educación jurídica de excelencia, tuvo la oportunidad de participar en la Clínica de Asistencia Legal y de ayudar a clientes de escasos recursos económicos en casos medioambientales revestidos del más alto interés público.
Tras finiquitar su Juris Doctor, Sergio se trasladó a Andalucía a realizar estudios de posgrado donde obtuvo un Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (LL.M. Master of Laws) de la Universidad de Granada en España. En dicha universidad andaluza, Sergio obtuvo la calificación más sobresaliente de su clase por la defensa de su tesis de investigación en torno al Excepcionalismo Estadounidense, la Práctica de las Entregas Extraordinarias y el Régimen Internacional y Europeo de los Derechos Humanos.

Posteriormente, Sergio se trasladó a Estados Unidos a laborar como asistente legal del prestigioso abogado penalista estadounidense de origen catalán, Raymond Ejarque, en la ciudad de Seattle, Washington donde tuvo la oportunidad de servir a la comunidad latina del noroeste de Estados Unidos en casos de naturaleza penal ante las cortes estatales de dicho estado. Luego, Sergio retornó a Puerto Rico donde estableció su propio despacho legal especializado en Derecho Penal. Recientemente, Sergio regresó a Estados Unidos para unirse al equipo legal de Jaime Barrón con el objetivo de defender los derechos de los inmigrantes en todo el territorio americano. El abogado Sergio también estudió Derecho en Latinoamérica en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde tuvo la oportunidad de familiarizarse tanto con el sistema de Derecho Civil de la República de Chile como con las leyes de nacionalidad y extranjería de la región suramericana.

Sergio es un abogado debidamente autorizado tanto por el Tribunal Supremo de Puerto Rico como por la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en Washington, D.C. a ejercer la digna profesión de abogado. Además, Sergio es un abogado de inmigración debidamente autorizado por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración [Executive Office for Immigration Review (EOIR)] del Departamento de Justicia (DOJ) a representar a clientes ante el Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos.
En su tiempo libre le gusta visitar los parques nacionales, viajar en crucero, conocer restaurantes nuevos y pasar tiempo de calidad con su familia.