Inmigración Basada en la Familia

OBTENGA SU RESIDENCIA PERMANENTE

Si está buscando el estatus de residente permanente para usted o miembros de su familia, Jaime Barron, P.C. lo puede ayudar.

Inmigración basada en la familia involucra casos relacionados con traer a un cónyuge, padres, hijos o hermanos a los Estados Unidos o buscar la residencia permanente para ellos dentro de los Estados Unidos.

Los abogados de Jaime Barron, P.C. trabajarán con usted para comprender y obtener los beneficios de inmigración que podrían estar disponibles para usted para obtener el estatus legal o durante la transición para convertirse en residente legal.

Algunos de los casos de inmigración familiar que manejamos incluyen:

¿DÉJANOS SABER COMO PODEMOS AYUDAR?


Póngase en contacto con su abogado hoy.

us flag airport

Proceso consular

¿Su familia necesita un perdón? Dependiendo de su situación familiar, usted o un miembro de su familia pueden requerir diferentes tipos de perdones para obtener la residencia. Nuestros abogados están capacitados para preparar un perdón que mejor represente sus circunstancias legales familiares únicas ante el oficial consular o de inmigración. 

PROCESO CONSULAR EN LOS ESTADOS UNIDOS (PERDON PROVISIONAL)

¿Ha estado esperando para presentar los documentos de inmigración de su cónyuge, pero tiene miedo de que se queden fuera de los Estados Unidos por un período prolongado de tiempo? Deje que los abogados de Jaime Barron, P.C. le ayuden a usted y a su familia. El proceso consular en los Estados Unidos es un proceso que permite a las personas calificadas solicitar un perdón dentro de los Estados Unidos y agilizar su capacidad para obtener la residencia en el extranjero. Con el proceso consular en los Estados Unidos, puede solicitar su perdón dentro de los Estados Unidos y esperar la decisión de su perdón mientras se encuentra dentro de los Estados Unidos. 

MATRIMONIO DEL MISMO SEXO (DOMA)

En Jaime Barron, P.C., hemos ayudado con orgullo a muchas parejas del mismo sexo a lograr inmigrar  y los beneficios asociados en los Estados Unidos. Hemos brindado asistencia y orientación a la comunidad LGBTQIA+ durante años. Nuestro personal comprende los desafíos únicos que enfrenta la comunidad LGBTQIA+ durante este proceso aquí en los Estados Unidos y en el extranjero. 

NATURALIZACIÓN / CIUDADANIA

Obtener la ciudadanía no solo requiere la presentación oportuna de la solicitud, sino también completar adecuadamente el proceso según lo prescrito por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Hemos tenido el placer de haber guiado a cientos de clientes a través del proceso de ciudadanía. Nuestras oficinas no solo brindan asistencia para enviar y asegurar su solicitud, sino también para acompañarlo a su entrevista. 

INVESTIGACIÓN

¿Está esperando recibir noticias sobre su caso de inmigración? ¿Su caso fue negado? Deje que Jaime Barron, P.C. maneje la investigación y encuentre cuál es exactamente el problema. Cuando los abogados de Jaime Barron, P.C. revisan el papeleo, pueden reaccionar de inmediato y trabajar directamente con usted y la oficina de inmigración. 

¿Víctima de fraude notarial? ¿Requiere otra opinión sobre su caso? ¿Su abogado actual le brinda la orientación adecuada? Nuestra Firma es su sede de la “segunda opinión”. Cientos de nuestros clientes acuden a nuestras Oficinas para buscar una segunda opinión sobre el asesoramiento brindado por otro abogado. Nuestra firma se enorgullece de brindar respuestas honestas a sus preguntas. Hemos podido salvar muchos casos que fueron archivados de manera incorrecta o fraudulenta. Nuestro consejo para usted es honesto y honorable. 

REPRESENTACIÓN EN ENTREVISTA DE INMIGRACION O PARA LA CIUDADANIA

La entrevista para la ciudadanía o la tarjeta de residencia es un proceso exigente en el que Jaime Barron, P.C. puede ayudar. Nuestro personal puede acompañarlo a sus entrevistas de inmigración y naturalización para maximizar su éxito en ambos casos. 

SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN

Jaime Barron, P.C. ofrece servicios de traducción, por lo que hablar un idioma diferente no se interpone en su camino de inmigración a los Estados Unidos o convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Nuestro equipo multilingüe está disponible para ayudarlo a traducir durante su entrevista de inmigración o para ayudarlo con su documentación de inmigración y ciudadanía. 

PIP - LIBERTAD CONDICIONAL EN LUGAR (PAROLE IN PLACE) PARA FAMILIAS DE MILITAR O SITUACIONES EXCEPCIONALES

Si usted o un familiar es Veterano o actualmente miembro de las Fuerzas Armadas, La Marina o la Guardia Nacional, podría calificar para este programa de inmigración. Comuníquese con Jaime Barron, P.C. para obtener más información sobre Parole in Place (PIP). 

ESTADO DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS)

Estados Unidos designa un estatus migratorio especial para ciudadanos de países que han sido devastados por un desastre natural o conflicto bélico.  Hemos representado a miles de personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Siria, Nepal, Venezuela y otros países para obtener y mantener el Estatus de Protección Temporal. Además de mantener el estatus de TPS, también hemos ayudado a cientos de personas a obtener permisos de viaje para visitar a familiares y amigos fuera de los Estados Unidos. 

LEY DE AJUSTE DE NICARAGUA Y ALIVIO CENTROAMERICANO (NACARA)

Jaime Barron, P.C. es una de las pocas firmas que puede decir con orgullo que se especializa en esta área única de inmigración. Si usted es centroamericano, ciudadano de un país del antiguo bloque soviético que ha estado en los Estados Unidos desde principios de los 90s. Comuníquese con nuestra firma para ver si califica para solicitar la residencia. 

VISA U PARA VÍCTIMAS DE CRIMEN

Las visas U brindan un tipo especial de estatus migratorio a aquellos que han sido víctimas de un crimen severo en los Estados Unidos. Esta visa, si se otorga, puede permitirle obtener un permiso de trabajo y eventualmente permitirle buscar una tarjeta de residencia sin salir de los Estados Unidos. La visa U se creó para proteger a todas las personas, sin importar su estado de residencia en los Estados Unidos. Si usted o un ser querido ha sido víctima de un crimen en los Estados Unidos, comuníquese con Jaime Barron, P.C. para ver si califica para una visa U y cómo puede ayudarlo a protegerse a usted y a su familia. 

ACCIÓN DIFERIDA PARA JOVENES (DACA)

Según una ley autorizada por el presidente Obama, muchas personas que llegaron a los Estados Unidos a una edad muy temprana y completaron la educación en los Estados Unidos pueden ser elegibles para obtener un estatus legal temporal en los Estados Unidos. Ya sea que haya completado la escuela secundaria o GED o esté actualmente en una escuela vocacional, puede calificar para solicitar DACA. Nuestras oficinas han ayudado a miles de hombres y mujeres jóvenes a obtener un estatus legal a través de DACA y continuamos asistiendo con la presentación de nuevas solicitudes de DACA, así como con la renovación de solicitudes aprobadas y sus permisos de viaje. 

LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (VAWA)

La ley VAWA tiene como objetivo proteger contra la violencia doméstica dentro de los Estados Unidos. Si está o estuvo casado con un ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal (titular de la tarjeta de residencia) en los Estados Unidos y fue víctima de violencia doméstica, es posible que esté protegido por la ley VAWA. En ciertos casos también aplica a abuso por hijos de ciudadanos o padres a hijos. Hemos ayudado a cientos de mujeres y hombres víctimas de violencia física, emocional, mental y sexual a obtener un estatus legal a través de VAWA. Contáctenos para conocer sus derechos bajo la VAWA y ver cómo Jaime Barron, P.C. le puede ayudar con su caso. 

DEFENSA DE DETENCIÓN Y DEPORTACIÓN

Nuestros abogados han representado a personas detenidas por inmigración, así como a aquellas que se encuentran actualmente en proceso de deportación. Los procedimientos de deportación son complicados y requieren conocimiento sobre cambios recientes en la ley. Además, nuestros abogados representan a las personas en los procedimientos judiciales con regularidad y conocen los procedimientos judiciales locales, los jueces y los abogados opositores. Los Servicios de Inmigración utilizan muchos sitios de detención en Texas, Virginia y Maryland. 

Para las familias que tienen un familiar detenido por inmigración, esto puede ser un proceso traumático. Nuestro personal puede guiarlo y ayudarlo en los pasos para obtener una fianza de inmigración para aquellos que califican y para representar a las personas en la Corte de Inmigración para buscar el alivio adecuado. Cuando una persona es detenida o está disputando un caso frente a un juez de inmigración, se deben seguir reglas y procesos específicos. El incumplimiento de las reglas y leyes específicas puede dañar su caso y lo hará. No deje su caso en manos del abogado más barato que pueda encontrar. LA EXPERIENCIA IMPORTA. 

Si cree que usted o un ser querido puede calificar para una de las visas mencionadas anteriormente, contáctenos hoy para averiguar cómo podemos ayudarlo con su caso de inmigración.